Ponentes Congresistas

El proceso para seleccionar a nuestros ponentes en esta sexta edición, pasaron por cinco filtros de calidad que impactarán en los resultados de tu formación en la educación inclusiva:

1. Todos los ponentes deberán tener al menos 5 años de experiencia capacitando a Maestros, Terapeutas, Psicólogos o Asesorando padres de familia, en diferentes fuentes de formación: congresos, simposios, coloquios, jornadas educativas o por algún medió de comunicación (Televisión, Radio, Periódico, Libros, etc.).

2. Su área directa de experiencia sea la educativa con enfoques de inclusión. Con esto garantizamos que el ponente dominará los temas que se impartirán.

3. No importa si es extranjero, el objetivo es que tenga movilidad en todo el País y que sus servicios tengan impacto con el contexto y aprendizaje principalmente de los niños en México, y en Latinoamérica. Así obtendremos resultados directos en las aulas de nuestros alumnos y no de países donde hay otros contextos, tecnología y cultura.

4. Que tenga la convicción de crecer, mente abierta, creativo, con carácter de impacto y vida ejemplar; de esta manera, existirá una sana convivencia de retroalimentación con los asistentes y demás ponentes.

5. Con estudios profesionales, en su caso con un nivel de posgrado, diplomados, maestrías, o al menos dos licenciaturas.

Con este filtro, sabemos de antemano que la calidad del evento será diferente a la de otros eventos donde no se cuidan los perfiles de los ponentes.

Entre Centro Cultural de los Lagos y la Zona Universitaria

 

Paseo de los Lagos

A fines del siglo pasado, la fábrica de hilados y tejidos El Dique construyó una pequeña presa para captar las aguas del manantial Tlalmecapan con el fin de generar energía motriz; así se formó un pequeño lago que los xalapeños de ese entonces ya utilizaban para realizar paseos dominicales y navegar en lanchas.

Varias veces fué desecado y en sus orillas se formaron zonas pantanosas. Al demolerse la fábrica el paseo quedó abandonado y el lago quedó reducido a un estanque insalubre. Durante la administración del gobernador Rafael Murillo Vidal (1968-1974) se emprendieron los trabajos para rescatar, ampliar y embellecer esa zona; se construyeron dos lagos más y se reacondicionó el que ya existía. Los lagos fueron dotados de agua en 1970 y se reinauguraron en 1973. La majestuosa águila dorada que se aprecia en el paseo fué colocada desde 1926, fué hecha en concreto armado y es obra del escultor xalapeño Guillermo Rodríguez. Las calzadas construidas alrededor de los lagos permiten a las personas pasear tranquilamente o hacer ejercicios. Existe, además, un parque infantil para la distracción y convivencia de los pequeños. En la actualidad, lo que se conoce como Los Lagos de El Dique, es una amplia zona donde se encuentran parte de la Las Lomas de El Estadio, cerca de las instalaciones de la Universidad Veracruzana, paseos y parques infantiles, un tradicional barrio con habitantes recelosos de su territorio y, sobre todo, un verde espacio rodeando a dos estanques que le dieron fama a ese lugar.

logo edgar palafox.png

Whatsapp: 

3323-94-7285

 

web.png
Logo CE_xalapa (1).png

© 2019 por EdgarPalafox.com